4 sesiones formativas con los mejores bartenders españoles

Los sesenta mejores bartenders de España se reúnen en Madrid y Barcelona en un taller de nuevas tendencias en coctelería.

credit: delicooks

Durante los próximos 19, 20 y 26 de noviembre se reúnen, en Madrid, y el 28 de noviembre en Barcelona, los sesenta mejores bartenders españoles en cuatro sesiones formativas sobre el Gin – Tonic, el té y sus combinaciones.

En los encuentros, que tendrán lugar en Lubek 99 (C/ Alcalá 115, Madrid) y en Magatzem Escolá (C/ Comercial 13, Barcelona) respectivamente, se llevarán a cabo sesiones teóricas y prácticas sobre botánicos y las posibilidades de fusión con la ginebra premium de corazón cítrico elaborada a partir de los mejores botánicos como el pomelo, la lima, la cáscara de naranja y la flor de manzanilla.

Durante las cuatro jornadas los participantes, guiados por la experta en botánicos, Silvia Barreiro, de los Laboratorios Sanor y un Brand Ambassador de Tanqueray, participarán en los talleres que brindan la oportunidad de dar a conocer y comprender el mundo de los botánicos y las infusiones de hierbas; talleres prácticos para diferenciar los aromas y sabores de los ingredientes botánicos y una sesión de mixología, donde se les introducirá en el mundo de la botánica, con los diferentes usos de las infusiones y tipos de ingredientes botánicos en el uso dentro del mundo de los espirituosos.

Finalmente cada bartender, con los conocimientos adquiridos durante las jornadas, creará su propia mezcla de infusión para combinar e infusionar con Tanqueray Nº TEN. Esta mezcla especial únicamente se podrá degustar en el propio local de cada barman de forma exclusiva.

Fuente: Delicooks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>