Aprender inglés te prepara para tu trabajo

Aprender inglés te prepara para tu trabajoEl conocimiento del inglés abre el doble de puertas a la hora de conseguir empleo. Por lo que una buena formación profesional y una buena preparación para el mercado laboral debe tenerlo en cuenta.

El 22 de febrero, La Vanguardia publicó un artículo de Celeste López, “Sin inglés, no”, que encontramos en el blog de IOR Consulting. Celeste nos cuenta que en los últimos años se ha disparado el número de españoles que estudian inglés… y hacen bien:

La preocupación de los españoles para estudiar un idioma se ajusta a la realidad actual. Según expertos consultados por este periódico, las grandes empresas y aquellas no tan grandes pero que tienen como objetivo el mercado exterior exigen el conocimiento del idioma, en la gran mayoría de los casos el inglés, como principal condición para contratar personal. “Y a partir de ahí, el resto”, señala Xavier Orozco, director general de IOR Consulting, consultoría de recursos humanos y selección de personal.

Orozco insiste en que el idioma es ya “imprescindible” para trabajar en empresas orientadas al mercado internacional y en aquellas que ven el exterior como una salida para combatir la crisis. Y así se lo señala a sus alumnos de máster que le preguntan cuáles son los requisitos para poder optar a un puesto de trabajo.

La internacionalidad es uno de los valores clave de Via Magna. Por esto se incorpora el inglés de forma gradual en las materias curriculares. También se fomenta este idioma como lengua habitual en los diferentes espacios de la escuela, como rotulación o documentos. Así, el estudiante se habitúa progresivamente a utilizar el inglés en su día a día.

Enlaces y recursos:

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>