Salteado de Verduras

Salteado Verduras Escuela Hosteleria Via Magna

Hoy aprenderemos la técnica del salteado, una técnica culinaria para la que cobrarán especial importancia previamente una buena técnica de corte y una correcta mise en place.

En la wikipedia encontramos la siguiente definición del salteado:

El Salteado (en francés: Sautée) es un método de cocina empleado para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de grasa en una sartén y empleando una fuente de calor relativamente alta. Sauter significa “saltar” en francés y con ello se viene a indicar el principal proceso durante el método de cocinado: mantener en movimiento, es similar al proceso stir fry del wok en la cocina china (salteado en wok).

El alimento salteado se cocina generalmente por un período relativamente corto de tiempo debido a la alta temperatura que se emplea en su “bronceado”, mientras que al mismo tiempo preserva su color, humedad y sabor.

Puesto que se trata de una cocción muy rápida a temperatura alta, será importante tener todos los ingredientes preparados, cortados y listos para cocinar, de forma organizada. Es lo que en las escuelas de cocina y hostelería se le llama Mise en Place, término francés para referirnos al hecho de reunir y preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar de manera que seamos organizados durante el proceso de cocción.

Mise en Place Salteado de Verduras Escuela Hosteleria Via Magna

Por otro lado, necesitaremos que los ingredientes estén cortados de forma regular, tomando relevancia una buena técnica de corte, para que al cocerlos en poco aceite, a alta temperatura y en una sola capa, todos se cuezan por igual y no queden unos crudos y otros quemados, sino todos en punto.

Siguiendo esta técnica, los alumnos de la escuela de hostelería Via Magna prepararon un Salteado de verduras con un crujiente de Parmesado y su reducción de aceto vinagre balsámico. ¡El resultado salta a la vista!

One comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué puedo comer? | Dedícame un poco de tu tiempo - […] Salteado de Verduras: Un salteado de verduras es fácil de hacer y rápido. Tienes gran variedad de ingredientes que combinar …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>