La Generalitat de Catalunya entrega la Medalla de Oro a Carme Ruscalleda

carme-ruscalleda

La cocinera catalana recibe este reconocimiento por su contribución en el ámbito de la gastronomía

Fuente: 7 Canibales

La Generalitat de Catalunya anunció este martes que Carme Ruscalleda recibirá la tradicional Medalla de Oro que entrega esta institución cada año como reconocimiento a la incidencia de las mujeres en la sociedad. La cocinera obtiene este galardón por su contribución a la sociedad en el ámbito de la gastronomía. Ruscalleda recogerá la Medalla de Oro el próximo 10 de septiembre junto a las otras dos personas distinguidas con este premio, la doctora e investigadora Anna Veiga y la expresidenta de Cáritas en España, Núria Gispert Feliu.

La chef catalana, nacida en Sant Pol de Mar, dirige en la actualidad el restaurante Sant Pau galardonado con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. Ruscalleda posee además dos restaurantes más: el Moments en el hotel Mandarin de Barcelona, cuyo jefe de cocina es su hijo Raül Balam y posee dos estrellas Michelin, y el restaurante Sant Pau en Tokio con una estrella Michelin. Su cocina es sensorial y delicada, evocadora y minuciosa. Considerada como una de las mejores cocineras del mundo, en su carrera ha recibido el Premio a la Mejor Cocinera de la guía Lo Mejor de la Gastronomía, el Premio Nacional de Gastronomía en 1998, dos premios Nadal de Gastronomía, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>